WaysToHelp-es

From Gnash Project Wiki

Jump to: navigation, search
  • Lenguaje/Language

|| DE/EN/ES/FR/RU/IT/Team ||

En la Task #6588, Se me preguntó por la creación de una sección del manual el cuál diga cómo la gente ayudar. Me gustan las sugerencias sobre cosas que la gente puede hacer (detalles sobre cómo pueden hacerlo no añadidos--sí tengo cualquier pregunta sobre cómo la gente puede cumplir las tareas les voy a preguntar para una aclaración). Sospecho que estamos hablando de gente que no está listo para zambullirse en el código fuente.

Contents

Pruebas

Las pruebas son importantes, y es la primera cosa que los no programadores pueden ayudarnos. Debido a problemas de licencia contamos con otras personas para probar los casos de pruebas con herramientas comerciales, y trabajan con nosotros hasta que se solucione el problema. Produciendo casos de pruebas simplificados que pueden reproducir fácilmente el problema son muy muy valiosos para hacer que Gnash sea compatible y completamente funcional.

  • Corre la suite de pruebas gnash (make check) sobre diferentes plataformas/configuraciones y reporta los resultados.
  • Crea reportes de errrores detallados cuando los problemas sean encontrados (instrucciones sobre qué información incluir para el mejor resultado deben ser incluidos).
  • Write SWF tests (con Ming y otros compiladores), and test runners.
  • Ejecuta los casos en línea testcases para captar los eventuales errores en las pruebas mísmas (sigue las instrucciones en la página).

Reportando errores

Vea la página Bug reports para cómo enviar reportes de errores útiles. Los errores son reportados en http://savannah.gnu.org/bugs/?group=gnash.

Escribiendo

  • Elija una de las clases inconclusas de ActionScript que existen sólo como una plantilla (ejemplo Cámara, Micrófono, Color, etc...) e impleméntelo.
  • Escribe extensiones. Las extensiones son a menudo contenedores para cualquier librería C sobre un sistema POSIX, tal como perl, python, o extensiones de soporte ruby.
  • Haga una traducción del manual.
  • Ayude escribiendo la documentación.

Involucrándose

Para ayudar, hay muchas maneras para comenzar contribuyendo a Gnash. Una es contribuir con parches via Parches de Gnash sitio en Savannah. Otros muchos parches han sido aceptados, acceso para escribir puede ser concedido firmando los formularios de derechos de autor que la FSF requiere para cualquier proyecto GNU.

Los parches también pueden ser enviados por correo electrónico a la lista de correo electrónico web gnash-dev@gnu.org, aunque usando el sitio web es preferido. El mayor número de personas que trabajan en Gnash, tan pronto tenga la comunidad de software libre su propia tecnología de reproductor Flash que sea suficientemente funcional para reemplazar al propietario.

Debido a problemas de licencia, es preferible si las personas desean trabajar en el núcleo de Gnash desde los Estados Unidos nunca hayan firmado la Adobe EULA para los plugins comerciales o el IDE.

Further reading

Aunque este artículo [1] cubre un proyecto específico (Gtk+) y no todo en el es aplicable a este proyecto, puede contener algún material que debemos tomar prestado, como apunta la mantención del proyecto FLOSS y hacer todo más fácil para los voluntarios.